Teruel Existe aplaude la expulsión de la extrema derecha del Gobierno de Aragón

La organización Aragón-Teruel Existe ha celebrado la salida de la ultraderecha del Gobierno de Aragón. Consideran que es una «irresponsabilidad otorgar posiciones de poder a este tipo de partidos VOX, que solo buscan imponer su estrategia de confrontación y un modelo político trasnochado» con el objetivo de «visibilizar su labor de oposición populista y maximizar el desgaste a las instituciones democráticas, incluido el Estado autonómico».

En este sentido, la ruptura de la coalición gobernante se produjo por la negativa de Vox a acoger a 20 menores inmigrantes, un ejercicio de solidaridad con ellos y con otras comunidades españolas, como Canarias, que ven sus servicios de acogida saturados.

Aragón-Teruel Existe considera que este es el momento de «fraguar pactos que permitan avanzar a Aragón» a través de propuestas como la mejora de la sanidad, la lucha contra el cambio climático, la ordenación del despliegue de las energías renovables, la planificación de la transición energética, el impulso de la industria y la logística en las comarcas rurales, el incremento de los cupos de profesorado y la atención a la política de vivienda enfocada en los jóvenes y los núcleos rurales.

Publicidad

Prioridad a la Despoblación y el Desarrollo Territorial

Respecto a la reciente remodelación del Ejecutivo aragonés, Aragón-Teruel Existe se ha sorprendido de que el área de Despoblación «haya bajado de nivel enunciativo» al pasar a formar parte de una Consejería más amplia. La organización espera que «suba a nivel ejecutivo, ya que Nolasco no hizo nada útil en un año por afrontar el problema de la despoblación».

Consideran que es el momento de que el Partido Popular corrija la «errática política en agricultura» mantenida en el primer año de gobierno y que se confeccione «un consenso amplio que se dinamitó con la ultraderecha», confiando en que «todos los grupos estén a la altura.

Diálogo y Apoyo a Proyectos Beneficiosos

El portavoz del grupo parlamentario de Aragón-Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha afirmado que estarán «donde siempre hemos estado, en defender los intereses de los ciudadanos; que nadie nos quiera colocar donde no hemos estado nunca porque ni apoyamos al Gobierno de Azcón durante este año, ni hemos sido cómplices de la ultraderecha jamás, ni vamos a apoyar el Gobierno de Azcón a ciegas a partir de ahora». Guitarte ha destacado que «Apoyaremos proyectos que beneficien a la comunidad, como siempre. Hoy estamos en el mismo sitio en el que hemos estado desde el principio y siempre desde el diálogo».

Publicidad