Especial 20 Aniversario

Lidl y WWF se unen en un plan sostenible que implementarán en 31 países

La sostenibilidad se ha convertido en un tema prioritario para las empresas líderes a nivel global. En este contexto, la cadena de supermercados Lidl y la organización independiente de conservación de la naturaleza WWF han anunciado el inicio de una nueva y ambiciosa alianza internacional y estratégica de cinco años, que se implementará en 31 países. Esta colaboración tiene como objetivo abordar los actuales desafíos ecológicos globales y fomentar modelos de negocio más respetuosos con el medio ambiente.

Publicidad

La clave de esta alianza radica en el compromiso de Lidl de hacer que las compras sostenibles sean más accesibles para sus clientes en todo el mundo. Para lograrlo, la compañía trabajará de la mano de WWF a lo largo de su cadena de valor, implementando diversas iniciativas enfocadas en áreas clave como la conservación de la biodiversidad, la gestión responsable de los recursos hídricos, la protección del clima, la trazabilidad de las cadenas de suministro y el abastecimiento responsable de materias primas críticas, entre otras.

Lidl y WWF: Una Alianza Estratégica de Sostenibilidad Global

Lidl y WWF ya han colaborado anteriormente en proyectos de sostenibilidad, principalmente en Suiza y Austria. Sin embargo, esta nueva alianza internacional elevará el compromiso de la cadena de supermercados con la transformación sostenible a un nivel sin precedentes.

La asociación con WWF apoyará este objetivo central, centrándose en diferentes áreas clave. Por un lado, se trabajará en la conservación y promoción de la biodiversidad, la gestión responsable de los recursos hídricos y la protección del clima. Por otro lado, se hará hincapié en la construcción y ampliación de cadenas de suministro trazables, así como en el abastecimiento responsable de materias primas críticas, como aceite de palma, soja, cacao, té, café, madera, productos de papel, pescado y marisco.

Además, la reducción del desperdicio de alimentos también será un eje fundamental de la colaboración. Más allá del compromiso de Lidl a lo largo de su propia cadena de valor, la compañía también apoyará diversos proyectos de conservación de WWF para ayudar a proteger el medio ambiente en las regiones de las que se abastece.

El Liderazgo de Lidl en la Sostenibilidad del Sector Minorista

Para Lidl, la gestión sostenible no es solo una cuestión de actitud, sino la base de la viabilidad futura de su modelo de negocio. La directora de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl España, Michaela Reischl, ha destacado que, «en nuestro papel como una de las mayores cadenas de supermercados, somos conscientes de nuestra responsabilidad y nuestra influencia. Asumimos la responsabilidad con el objetivo de hacer negocios cuidando el planeta».

Con el apoyo y la experiencia de WWF, Lidl llevará su compromiso con la sostenibilidad al siguiente nivel. Reischl afirma que «solo podemos superar los principales desafíos globales, como el cambio climático y la pérdida de la naturaleza, trabajando juntos. Por eso creemos en alianzas sólidas para trabajar juntos y ofrecer opciones más sostenibles».

Por su parte, la directora general de WWF Internacional, Kirsten Schuijt, ha señalado que «la forma en que producimos y consumimos alimentos y energía es uno de los principales impulsores de la pérdida de naturaleza y el cambio climático». En este sentido, Schuijt resalta que «el sector alimentario y minorista tiene un papel importante que desempeñar para impulsar este cambio.

Publicidad

Como una de las cadenas de supermercados más grandes, Lidl tiene una enorme influencia internacional para impulsar un cambio sostenible en la industria alimentaria y minorista. WWF se enorgullece de acompañar a Lidl en este viaje en el que le apoyaremos y afrontaremos desafíos».

Publicidad