Damm, la destacada empresa española de bebidas, ha presentado sus resultados para el año 2023, mostrando un sólido desempeño en diversos ámbitos. La compañía logró un beneficio neto de 130 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 28,2% con respecto al ejercicio anterior. Además, la facturación alcanzó los 2.061 millones de euros, lo que supone un aumento del 10%.
Estos resultados positivos se deben, en parte, a la expansión internacional de la marca Damm, que ahora se encuentra presente en más de 130 países, con exportaciones a 94 mercados. Los principales mercados internacionales de la empresa son Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Portugal y China. Asimismo, la compañía cuenta con dos fábricas fuera de España, una en Santárem (Portugal) y otra en Bedford (Reino Unido), lo que le ha permitido acercarse aún más a sus clientes internacionales.
La Apuesta por la Tecnología y la Sostenibilidad
Damm ha demostrado su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en varios aspectos. En 2023, la empresa adquirió el 60% de la compañía Nennisiwok, especializada en inteligencia artificial (IA), con el objetivo de acelerar proyectos internos que aplicarán herramientas de IA en la producción y comercialización de sus productos, así como en otros proyectos que mejoren la eficiencia.
Además, Damm ha seguido ampliando su autoconsumo energético, duplicando la superficie de su parque fotovoltaico hasta 59.000 m2, convirtiéndose en «la cervecera con la mayor extensión de placas en la península ibérica«. Esta inversión de más de 3,5 millones de euros en energías renovables forma parte del compromiso de la compañía con la transición hacia la sostenibilidad.
Apoyo al Deporte y a la Comunidad
La Fundación Damm ha seguido apoyando el deporte base para fomentar la salud y los valores. La empresa está avanzando en la construcción de su ciudad deportiva en la montaña de Montjuïc de Barcelona, que prevé inaugurar este año. Este proyecto de 30.000 m2 está diseñado para conseguir unas instalaciones nearly zero energy building (NZEB) y energéticamente autosuficientes.
El presidente ejecutivo de Damm, Demetrio Carceller Arce, ha destacado que la solidez del grupo es el punto de partida para seguir creciendo, y ha añadido que se han esforzado en impulsar las diferentes marcas y su vinculación y compromiso con los diferentes territorios.
En resumen, el año 2023 ha sido positivo para Damm, gracias a su expansión internacional, su apuesta por la tecnología y la sostenibilidad, y su compromiso con la comunidad y el deporte. La empresa está bien posicionada para seguir creciendo y consolidando su liderazgo en el mercado de bebidas.