La selección de fútbol de Suiza ha logrado una importante victoria por 1-3 ante su similar de Hungría en el debut de ambos equipos en la Eurocopa. Los goles helvéticos fueron obra de Kwadwo Duah, Michel Aebischer y Breel Embolo, mientras que el tanto húngaro fue anotado por Barnabás Varga.
El encuentro se disputó en el Rhein Energie Stadion de Colonia ante la mirada de 41.676 espectadores. Suiza se mostró superior a su rival en la mayoría de las fases del juego, logrando imponerse con autoridad en el marcador final.
Suiza Domina el Partido y se Adelanta en el Marcador
Desde el inicio, la selección suiza se plantó mejor que sus adversarios en todas las líneas. En el minuto 12, los helvéticos lograron su premio en forma de gol. Aebischer llegó hasta la zona de tres cuartos y filtró un gran pase a Duah, quien desmarcado a la espalda de los centrales de Hungría, definió con un derechazo seco para vencer al portero Péter Gulácsi.
Eso animó a los pupilos del técnico Murat Yakin, pues Ruben Vargas dentro del área ejecutó en el minuto 20 un fuerte disparo que repelió Gulácsi. Muy cerca del descanso, la zaga magiar perdió una pelota en su área que acabó en los pies de Aebischer, quien desde la corona se perfiló hasta enganchar un derechazo al poste más alejado, ampliando la ventaja suiza.
Hungría Reacciona Pero Suiza Cierra el Partido
Pese a encajar ese segundo tanto en un momento difícil, Hungría se recuperó a tiempo de meter miedo a la afición suiza durante la segunda mitad. Roland Sallai mandó un magnífico centro desde la banda izquierda y el cabezazo de Varga, en el punto de penalti, se marchó fuera por poco. Fue el preludio del 1-2, obra del propio Varga en el minuto 66 a raíz de un ataque guiado por Bendegúz Bolla.
No obstante, Suiza reaccionó y gozó de algunas oportunidades más, como un cabezazo de Fabian Schär que se marchó cerca de un poste. Los húngaros apretaron en la recta final, pero no lograron encontrar la portería. En el tiempo de descuento, Willi Orbán despejó fatal y la pelota quedó franca para Embolo, quien aprovechó para marcar el definitivo 1-3.
Esta victoria coloca a la selección helvética con tres puntos, los mismos que la anfitriona Alemania en el liderato por su mejor diferencia de goles. Por su parte, el conjunto magiar aún no ha logrado sumar ningún punto en este Grupo A de la Eurocopa.