La Eurocopa es uno de los eventos deportivos más esperados en el mundo del fútbol. Durante un mes, el mejor fútbol de selecciones se dará cita en Alemania, donde algunos de los mejores jugadores del planeta competirán por levantar el codiciado trofeo. Italia, la actual campeona, defenderá su título ante rivales de la talla de Francia, Inglaterra y la anfitriona Alemania, quienes parten como principales favoritos.
España, por su parte, llega a esta Eurocopa con la vitola de actual campeona de la Liga de Naciones, un título en el que se deshizo de Italia y Croacia, ambos rivales de ‘la Roja’ en el Grupo B. La selección española también buscará mejorar su imagen tras su temprana eliminación en el pasado Mundial de Catar, donde no pudo ir más allá de octavos de final pese a las grandes expectativas.
La Lucha por el Título: Los Grandes Favoritos
Francia, actual subcampeona del mundo, acude a la cita continental como la gran favorita para alzar el trofeo. Con Kylian Mbappé liderando el ataque, el combinado galo aúna físico y calidad en un equipo que buscará resarcirse de su fracaso en la anterior Eurocopa.
Por su parte, Alemania, la anfitriona del torneo, está obligada a dar un paso al frente y mostrar un mejor desempeño que en los últimos grandes torneos de selecciones. El joven técnico Julian Nagelsmann ha conformado un grupo que mezcla veteranos como Neuer, Kroos y Müller con jóvenes talentos como Musiala y Wirtz.
Mientras tanto, Inglaterra tratará de romper con la maldición de nunca haber sido campeona de Europa. Con un equipo aún más potente que en la pasada Eurocopa, liderado por Harry Kane, Phil Foden y Jude Bellingham, los ‘Tres Leones’ tendrán una nueva oportunidad de alzar el trofeo.
Un Segundo Escalón Cargado de Aspirantes
Más allá de los grandes favoritos, la Eurocopa cuenta con numerosos combinados que aspiran a dar la sorpresa y conseguir el título. Italia, la actual campeona, buscará alivio en este torneo tras su segunda ausencia consecutiva en una Copa del Mundo.
Por su parte, Portugal, bajo la dirección del técnico español Roberto Martínez, se presenta como una de las selecciones más potentes de este grupo de aspirantes. Con Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva y Bruno Fernandes a la cabeza, los lusos irán por su segundo título continental después del logrado en 2016.
Equipos como Bélgica, Croacia y Países Bajos completan el elenco de selecciones que buscarán hacer campeones a la mejor generación de futbolistas de sus respectivos países. Aunque no parten como favoritos, jugadores de la talla de De Bruyne, Lukaku, Modric o Gvardiol les dan la posibilidad de sorprender.
Finalmente, un grupo de selecciones como Suiza, Escocia, Hungría, Dinamarca, Serbia y la debutante Georgia completarán el cuadro de la Eurocopa, dispuestas a dar la campanada y conseguir la gloria continental.