Las remodelaciones del Nuevo Bernabéu han tenido algunos contratiempos
Las labores de remodelación del estadio Nuevo Bernabéu han enfrentado un serio contratiempo en la mañana de este martes. Una máquina que operaba en las cercanías del coliseo blanco ha ocasionado la rotura de una tubería de gas. El incidente ha resultado en el corte total del tráfico en el Paseo de la Castellana, justo en la zona del estadio, y en el cierre de la estación de metro del Santiago Bernabéu, la cual también tuvo que ser evacuada.
Los equipos de emergencia se dirigieron al estadio del Real Madrid y establecieron un perímetro en la zona afectada para abordar la fuga de gas y resolverla lo más rápido posible. El tráfico se reanudó aproximadamente una hora y media después del incidente, una vez que los equipos de emergencia repararon la tubería dañada en la zona, permitiendo que los vehículos circularan nuevamente por el Paseo de la Castellana.
Fuerte olor a gas en el Nuevo Bernabéu
Los testigos que se encontraban cerca del Santiago Bernabéu afirmaron haber percibido un fuerte olor a gas en el área y haber observado humo saliendo de la tubería dañada. El incidente en el Santiago Bernabéu se originó cuando una de las máquinas taladradoras perforó accidentalmente una de las tuberías alrededor de las 08:49 de la mañana de este martes.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, destacó que «no se ha puesto en peligro la integridad física de ninguna persona» durante el escape de gas en los alrededores del Nuevo Bernabéu. En declaraciones a los periodistas desde La Nave, Almeida informó que, sin embargo, debido a la fuga, «se aconsejaba tomar precauciones y, por supuesto, mantener cerrado el tráfico hasta que se resolviera la incidencia».
La situación ya es de normalidad absoluta
Según informa Bomberos Madrid, se están llevando a cabo las últimas verificaciones en el interior del Santiago Bernabéu para descartar la presencia de alguna eventual acumulación de gas producto de la fuga. No obstante, enfatizan: «La situación ya ha vuelto a la normalidad absoluta». Como resultado del incidente, los empleados del Estadio Santiago Bernabéu fueron evacuados. Aunque la situación ha vuelto a la normalidad, siguen esperando para regresar a sus labores.
Carlos Tejeda explicó que el escape de gas ocurrió alrededor de las 08:40 horas y que cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar, encontraron una fuga «significativa». «Nuestra tarea consistió en desplegar más recursos, ampliar el perímetro de seguridad, realizar mediciones con nuestros detectores de gas para recabar más información y, en caso necesario, solicitar más ayuda, además de localizar rápidamente las válvulas de corte en colaboración con el departamento de gas y la Policía, que cerró rápidamente esta importante vía», detalló.