Las nueces y almendras son deliciosos y nutritivos alimentos; sin embargo, el fruto seco por excelencia es la avellana. Los frutos secos son alimentos que se caracterizan por tener menos de un 50% de agua en su composición natural y su parte aprovechable no es el fruto en sí, sino la semilla. Son alimentos muy energéticos, ricos en grasas y proteínas, así como en oligoelementos que ayudan a mantenerte saludable.
Los frutos secos son recomendados como parte de una alimentación saludable, ya que contienen altas cantidades de ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para el corazón. Además, los frutos secos más oleosos, como las nueces, las almendras y las avellanas, aportan grasas saludables y tienen un efecto saciante, lo que puede ayudar a reducir el consumo de otros alimentos poco saludables.
8Estas son algunas de las recetas que se preparan con las avellanas
Este fruto seco, además de los nutrientes y minerales que aporta, es muy versátil y se puede usar para la preparación de muchas recetas que pueden ser dulces y saladas. Entre las más comunes se encuentran la crema de avellanas que se prepara con solo 3 ingredientes y que resulta muy saludable. Para hacerla solo necesitas cacao en polvo y azúcar para que te deleites con una crema para untar deliciosa y te llenes de mucha energía.
También se puede preparar mantequilla de avellanas con solo 2 ingredientes como avellanas y aceite vegetal, con los cuales obtendrás una deliciosa mantequilla; en el caso de los vegetarianos es muy usual preparar la leche de avellanas con agua y unas especies como canela y vainilla.