Las alitas de pollo son un verdadero deleite culinario que conquista los paladares de todos los amantes de la comida. Su irresistible sabor, combinado con una textura crujiente por fuera y jugosa por dentro, las convierte en una opción sumamente tentadora para cualquier ocasión.
6Para el majado del marinado de las alitas de pollo con albahaca

Pica las hojas de albahaca y ponlas en el mortero. Pela los ajos, córtalos pequeños y añádelos al mortero. Agrega una pizca de sal y machaca todo bien. Agrega un par de cucharadas de aceite y mezcla cuidadosamente. Añade el majado a las alitas y mezcla hasta que estén bien impregnadas. Luego, colócalas en la bandeja del horno, extiéndelas y hornéalas (horno precalentado) a 220ºC durante 20-25 minutos.
Es necesario que combines la salsa de tomate con la salsa picante y la salsa de soja, para mejor sabor y textura. Mientras tanto, procede a precalentar el horno a 180 ºC. Una vez caliente, coloca las alitas de pollo en una bandeja para hornear y las metéis en el horno durante unos 30-40 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes.
Una vez listas, puedes servir las alitas de pollo asadas con albahaca acompañadas de lo que más te guste, como una ensalada o unas papas fritas, incluso con unas verduras salteadas, las disfrutarás al máximo. Puedes añadir un chorrito de limón por encima para realzar los sabores. ¡Y listo! Ahora solo tienes que disfrutar de estas deliciosas alitas de pollo, que son muy fáciles de hacer y que combinan a la perfección con las judías verdes con patatas. ¡Buen provecho!