Así como hay cosas que debes saber antes de hacerte un tatuaje, también hay unas de gran importancia que debes tener en cuenta una vez que lo has realizado. Si te has hecho un tatuaje, seguramente estarás encantado con su resultado y aunque parece que ya lo peor ha pasado, la verdad es que aún te quedan unos días para considerar que está del todo bien. El cuidado que le ofreces a tu tatuaje durante los días siguientes, son decisivos en su mantenimiento y conservación. Descubre lo que debes saber y tener en cuenta para garantizar que estará perfecto.
8Evita rascar tu tatuaje
Luego de hacerte el tatuaje tu piel estará más sensible, y según tu tipo de piel, es posible que sientas algo de picor y te veas tentado a rascarte. ¡Detente y no lo hagas! Si rascas el tatuaje recién hecho, terminarás lesionando tu piel.
No se debe rascar un tatuaje recién hecho porque puede comprometer el proceso de curación y cicatrización de la piel. Al rascar el tatuaje dejas la piel más expuesta y vulnerable. Esto no solo puede retrasar la curación, sino que también puede aumentar el riesgo de infección y afectar el resultado final del tatuaje.





