Así como hay cosas que debes saber antes de hacerte un tatuaje, también hay unas de gran importancia que debes tener en cuenta una vez que lo has realizado. Si te has hecho un tatuaje, seguramente estarás encantado con su resultado y aunque parece que ya lo peor ha pasado, la verdad es que aún te quedan unos días para considerar que está del todo bien. El cuidado que le ofreces a tu tatuaje durante los días siguientes, son decisivos en su mantenimiento y conservación. Descubre lo que debes saber y tener en cuenta para garantizar que estará perfecto.
6¿Cuántas veces al día debes lavar tu tatuaje?
Cada artista tatuador es un mundo y cada uno de ellos te dará recomendaciones específicas; sin embargo, lo normal con relación a las veces que debes lavarlo es muy general.
Lo recomendable es lavarlo como mínimo 3 veces al día, y tal como lo hemos señalado, con agua y jabón neutro durante las primeras semanas. Claro está, si el tatuaje está ubicado en una zona muy vulnerable a los gérmenes, lo mejor será lavarlo más de tres veces al día. Pasados los 5 primeros días, se debe mantener el tatuaje limpio sin tanta frecuencia para evitar lastimarlo. Por supuesto, ten en consideración las recomendaciones de tu tatuador.





