Así como hay cosas que debes saber antes de hacerte un tatuaje, también hay unas de gran importancia que debes tener en cuenta una vez que lo has realizado. Si te has hecho un tatuaje, seguramente estarás encantado con su resultado y aunque parece que ya lo peor ha pasado, la verdad es que aún te quedan unos días para considerar que está del todo bien. El cuidado que le ofreces a tu tatuaje durante los días siguientes, son decisivos en su mantenimiento y conservación. Descubre lo que debes saber y tener en cuenta para garantizar que estará perfecto.
5Qué debes hacer después de lavarlo
Cuando termines de lavar el tatuaje, el siguiente paso es secar la piel con ligeros toquecitos con papel absorbente desechable o una toalla muy limpia. Evita en todo momento restregar el tatuaje o maltratarlo. Trata tu piel con suavidad.
Luego de la primera lavada, no debes colocar film nuevamente; solamente, aplica una pequeña cantidad de crema o producto recomendado por tu tatuador y extiéndela a lo largo de toda la pieza. Es muy importante que solo apliques una pequeña capa de crema.
Una creencia muy arraigada (y errónea) es pensar que mientras más gruesa la capa de crema, mejor estará el tatuaje, y esto no es así, pues solo causarás sobrehidratación en la piel, lo que no es aconsejable considerando el estado de la piel recién tatuada.





