Especial 20 Aniversario

Así se hace la verdadera ensalada César con la que estrenar plato primaveral

-

La ensalada César es una de las preferidas de muchas personas. La entrada nutritiva ideal es una ensalada. Cuando uno se plantea una receta que puede beneficiar a nuestro organismo y tiene pocas calorías, ya sea en España o en la popular China, siempre viene a la mente este plato frío en el que las verduras cortadas, junto con un chorrito de aceite de oliva virgen, suelen ser los protagonistas.

5
Pasos de la preparación de la salsa de la ensalada César

Para hacer la salsa de la ensalada César, hay que picar finamente las anchoas hasta formar una pasta con el diente de ajo, que también debe ser picado muy pequeñito, incluso hasta machacado, para que se integre en la pasta de anchoas. Combina bien los dos. En otro bol, combina las yemas de huevo con la mostaza y el jugo de limón y bata hasta que la mezcla esté suave. Ahora es el momento de agregar la pasta de anchoas y ajo. Continúa removiendo y comienza a añadir el aceite de oliva muy despacio y en un chorro muy fino, sin dejar de remover para evitar que se corte la salsa.

Para la preparación de la ensalada, las hojas de lechuga deben lavarse, escurrirse y cortarse en trozos manejables. Hay que disponer la lechuga en una ensaladera y añadir un puñado de picatostes. Corta un poco de queso parmesano y revuélvelo en la ensalada. Hecho esto, es el momento de agregar la salsa para tener nuestra ensalada César.