Hoy les traemos una receta de Arguiñano espectacular, una forma de preparar fideos con un ingrediente poco esperado, el pulpo. Realmente se trata un plato para brillar en la mesa, con una preparación sencilla y práctica, como todas a las que Arguiñano nos tiene acostumbrados y con un sabor que te va a sorprender, así que no pierdas detalle de la misma.
12Si quieres hacerlo simple
Para prepararlo, pon a hervir una olla con agua sin sal. Una vez que comience a hervir, mientras sujetas el pulpo por la cabeza, debes introducirlo y sacarlo tres veces seguidas para evitar que la piel se separe. «Asustar al pulpo» es el término utilizado para describir este método. Dependiendo del tamaño de la pieza, cocina el pulpo de 25 a 30 minutos, verificando la consistencia con un tenedor sobre la marcha.
Se debe salar con sal gruesa, pimentón y aceite de oliva virgen extra una vez finalizada la cocción. Después de reposar un rato en agua caliente, se debe pasar a un plato, cortar con unas tijeras y salar si es necesario. Se puede servir sobre una cama de patatas hervidas. Otras formas de cocción son a las brasas, ceviches, en croquetas, en arroces y otros platos.