Te presentamos una receta de Arguiñano, fácil y saludable, de coliflor en salsa de tomate y queso, una apetitosa primera verdura que es rápida y fácil de preparar, siguiendo el paso a paso de los consejos que nos da el propio Karlos Arguiñano para perder peso y comer rico.
La coliflor es una verdura que pertenece a la familia de las crucíferas, junto con el brócoli, la col o col blanca, los nabos, los rábanos o la col lombarda, aunque probablemente sea la verdura más utilizada en la cocina. En este caso, la coliflor se sirve con una nutritiva salsa de tomate casera, al estilo Arguiñano y un queso perfecto para este tipo de preparaciones, como el Gorgonzola, por lo que es el primer plato perfecto para los vegetarianos.
11Aporta glucosolinatos beneficiosos para la salud
Estos compuestos contienen azufre, cuya relación directa con la salud es bien conocida. Son buenos para el corazón, el sistema digestivo o el sistema inmunológico. Los glucosinolatos son inocuos, pero forman parte del sistema de defensa de estas plantas.
Si la planta está viva (incluso en el suelo donde crece) y los animales la comen, se vuelve irritante debido a los isotiocianatos. Uno de los compuestos, el isotiocianato de alilo, es responsable del sabor y olor característicos del wasabi, el rábano picante y el wasabi (mostaza verde japonesa).
Varios estudios han demostrado que el isotiocianato de alilo que se encuentra en las plantas crucíferas puede inducir la apoptosis de las células precancerosas intestinales como factor de prevención del cáncer de colon.