A pesar de que son muchas las personas que van a entrenar en ayunas, nosotros no lo recomendamos. Cuando se va sin desayunar a hacer deporte es porque ya se tiene una amplia experiencia, es decir, que hace años que se practica deporte. Si estás empezando ahora, lo mejor es que tomes algunos alimentos antes de empezar a entrenar.
No es nada recomendable ir a correr sin haber tomado nada antes, a no ser que lleves años y años de entrenamiento. Claro está que tampoco es recomendable comer e irse a hacer deporte de forma inmediata. Siempre se recomienda dejar una hora y media o dos entre la comida y el deporte para que el cuerpo haya podido hacer la digestión de forma adecuada.
Ahora bien, ¿Qué se come antes de entrenar? Vamos a conocer los mejores alimentos que podrías comer antes de ir a entrenar en un día cualquiera.
[nextpage title= "1"]
7Frutos secos
Los frutos secos son unos de los alimentos más saludables que existen. Son ricos en omega 3, tienen poder antioxidante, ayuda a guardar la forma física, tienen alto contenido en fibra, vitamina E, proteínas..., vamos, que lo tienen todo, incluso grasas saludables.
El alto contenido en fibra que tienen los frutos secos de forma general hace que la absorción de los carbohidratos se vea reducida. Esto significa que los frutos secos darán energía a largo plazo, ideal para ir a entrenar y no desfallecer en el entrenamiento.
También contienen minerales básicos para un deportista. Potasio, fósforo, selenio, magnesio o hierro, entre otros, son los minerales que ayudarán a proteger los músculos, los huesos y las articulaciones del ejercicio intenso. Además, si los mezclas con cereales tendrás un aperitivo muy completo para antes de ir a entrenar.
[nextpage title= "8"]





