La guerra de las audiencias está más candente que nunca. Y uno de los actores principales en la contienda, de un tiempo a esta parte, está siendo La promesa, la nueva y exitosa serie de Televisión Española. En mitad de la fiebre por las producciones turcas que se vive hoy en día, La 1 ha logrado atraer a los telespectadores con su nueva producción dramática. No obstante, la pregunta que se hacen muchos expertos es la siguiente: ¿hasta cuándo durarán sus buenas cifras?
A partir de ahora, cada capítulo deberá enfrentarse a una nueva amenaza: Pecado original, la apuesta de Antena 3 para sustituir a Tierra amarga. La lucha está más que garantizada. ¿Quién se llevará el gato al agua?
4El plan de La 1 para La promesa
Así las cosas, llega un nuevo protagonista a las tardes televisivas españolas. Y no uno cualquiera. Tras el final de Tierra amarga, todo un fenómeno en nuestro país con una audiencia increíble, Antena 3 ha decidido que si algo funciona, mejor no cambiarlo. Una vez ha quedado claro que Tierra amarga no tendrá más temporadas (y de tenerlas, no llegarían en un futuro próximo), el canal ha pensado en apostar por otra serie turca de gran éxito en todo el mundo: Pecado original, con la cual pretenden repetir la jugada.
Por ese motivo, Televisión Española no se ha quedado cruzada de brazos y cuenta con jugar sus propias bazas con La promesa, confiando en el apoyo de los telespectadores para seguir su buena racha (al menos en lo que a las tardes se refiere).