Especial 20 Aniversario

Cómo preparar un flan casero como el de tu abuela

-

El flan casero es uno de los placeres dulces más sublimes y si lo preparas con la receta perfecta para que te quede como el de tu abuela, el gustazo está garantizado. Todos recordamos el sabor, textura, aroma y dulzor de los postres caseros que comíamos cuando éramos niños, y cuando de flan se trata, bien sabemos que la experiencia era estupenda, pues siempre se acompañaba de tiernos momentos en familia disfrutando de un delicado postre. 

Anímate a preparar un flan casero como esos que tanto recuerdas de tu niñez y date un pequeño viaje en el tiempo mientras lo disfrutas. 

6
Cómo terminar de preparar el más rico flan casero

postre

Cuando tengas todo preparado, solo debes llevar al horno precalentado a 180 °C las flaneras y dejar que se hagan durante 50 minutos a una hora. Transcurrido este tiempo, tendrás listo el más delicioso y cremoso flan casero.

Es muy importante que esperes que el flan casero se enfríe antes de desmoldarlo, puesto que, si tratas de desmoldarlo en caliente, el mismo se romperá. Por lo tanto, deja que esté a temperatura ambiente, llévalo a la nevera y déjalo reposar por al menos 4 horas antes de desmoldarlo.