Hay personas que son "muy de gatos", y otras personas que dicen: "no, es que yo soy más de perros". Pero aunque seas del segundo tipo, probablemente haya gatos en la ficción que te encanten, que te parezcan graciosos, o que simplemente te gustan verlos. Y si todavía no estás convencido, atento a este post, porque vamos a volver a tu infancia.
Y si eres de esas personas a las que les encantan los gatos, también puedes decirnos en los comentarios cuáles son tus favoritos, o cuáles estarían en tu propia lista de "mis gatos de ficción más queridos". ¿Atentos? Allá vamos.
7El gato Felix

Es un de los personajes imprescindibles de esta lista porque es EL GATO. Es el primero del cine, del cine mudo, y sin él... bueno, sin él, habría otro gato, de eso no hay duda. Pero le tocó a él, y ha llegado a ser todo un símbolo de la animación. Y gracias a su popularidad, la animación llegó a otro nivel.
Películas, series, y un montón de merchandising hicieron de este gato una verdadera estrella que se estrelló rápidamente. Y es que la aparición de un ratón, de Mickey Mouse, fue quien hizo que todo fuera cuesta abajo y sin frenos en el cine mudo.