Especial 20 Aniversario

Comunidades autónomas donde será festivo el 26 de diciembre y el 2 de enero

-

España es uno de los países donde se saben aprovechar los días festivos y si estos días están cerca de un fin de semana mucho mejor, porque aparecen los famosos puentes, por eso los españoles suelen estar pendientes de los días en los que estos días festivos se celebran en cada Comunidad Autónoma, porque si es un día lunes o un día viernes, seguramente representa un fin de semana largo.

Pues este mes de diciembre les regala a muchos la oportunidad de disfrutar de alguno de estos descansos largos, porque el día 26 de diciembre es lunes, al igual que el 2 de enero de 2023, por lo que ya son muchos los que están pensando en cómo juntar ambos puentes y aprovechar para descansar y sobre todo disfrutar con la familia de la mejor época del año, la época Navideña.

A continuación te contamos cuales son las Comunidades autónomas donde ya han decidido que los día 26 de diciembre y 2 de enero sea festivos.

4
¿La razón por las que estas Comunidades autónomas han declarado estos días como festivos?

El impacto económico y social de los días festivos
¿La razón por las que estas Comunidades autónomas han declarado estos días como festivos?

La razón principal es que el día 1 de enero, que es un día festivo tradicionalmente, de acuerdo al calendario se celebra el domingo, por lo que muchas Comunidades autónomas han decidido trasladarlo al día siguientes, es decir, el día lunes 2 de enero.

La otra razón por la que la Comunidades autónomas se han pronunciado sobre la festividad de estos días, es porque en el Boletín Oficial del Estado (BOE) aparecen declarados como “festivos sustituibles”, otorgándole así la posibilidad a cada Comunidad Autónoma la posibilidad de decidir sobre disfrutarlo un día inmediatamente después o trasladarlos a otra fecha durante el año.

Y es que el BOE establece que en el año 2022 existen 14 días festivos no recuperables, con carácter remunerado y obligatorio y dos de estos días festivos pueden ser elegidos por las Comunidades autónomas a través de los ayuntamientos.