Hace muchos años, si echamos la vista atrás en la historia, no siempre las mujeres lo tuvieron fácil. De hecho, estaban en un mundo de hombres donde las acciones más comunes podían llevarlas al arresto. Así de cruel podía llegar a ser su destino.
Pero hoy vamos a ver cómo algunas de esas mujeres le echaron un par de huevos a la vida. Sin importar las consecuencias, ellas fueron fieles a sus principios y lucharon hasta el último momento por tener una vida más igualitaria. ¡Vamos a hacer un viaje a través del tiempo!.
[nextpage title= "Feminismo"]

8Marina Ginestá
Otro de los nombres que se barajan en la historia de las mujeres es Marina Ginestá. Fue una militante comunista durante la Guerra Civil española. Adquirió éxito gracias a esta imagen que fue tomada por el alemán Hans Gutmann.
Fue en el hotel Colón de Barcelona y Marina tenía tan solo 17 años. Más tarde, trabajó como periodista y mecanógrafa, aunque también desempeñó un papel de intérprete. Nació y falleció en Francia, ya que sus padres había emigrado.
Cuando la familia volvió a España, se instaló en Barcelona. Era frecuente verla en las manifestaciones y tiempo después, fue recluida en un campo de concentración aunque fue puesta en libertad, al no encontrarse entre las personas que tenían que ser juzgadas.
[nextpage title= "Trajes"]





