Hace muchos años, si echamos la vista atrás en la historia, no siempre las mujeres lo tuvieron fácil. De hecho, estaban en un mundo de hombres donde las acciones más comunes podían llevarlas al arresto. Así de cruel podía llegar a ser su destino.
Pero hoy vamos a ver cómo algunas de esas mujeres le echaron un par de huevos a la vida. Sin importar las consecuencias, ellas fueron fieles a sus principios y lucharon hasta el último momento por tener una vida más igualitaria. ¡Vamos a hacer un viaje a través del tiempo!.
[nextpage title= "Feminismo"]

3Madre Migrante
Como uno de los símbolos de la llamada Gran Depresión ha sido esta imagen. Se le dio por nombre la madre migrante. En ella vemos a una mujer con dos hijos pequeños. Supuestamente, el nombre de la misma era Florecen Owen.
La imagen la realizó Dorothea Lange, una fotógrafa y periodista estadounidense. Ha realizado unas increíbles fotografías que reflejan las consecuencias de la Gran Depresión, por lo que a raíz de ello, se le ha considerado como una de las mujeres más influyentes.
A pesar de que todo su trabajo fue principal para la historia, sería esta imagen la que más quedaría en el recuerdo. La fuerza de la mujer, que le contó que sobrevivían de verduras y de pájaros que los niños cazaban. Una increíble historia para una increíble imagen.
[nextpage title= "Mujer albañil"]





