Hagamos memoria con los mejores juegos de mesa de los ochenta. Eran otros tiempos sobre los que se echaban horas y horas a juegos que hoy, con las nuevas forma de entretenimiento, están en desuso.
[nextpage title="Operación"]
Los juegos de mesa de los años ochenta revolucionaron la manera en la que pasar las tardes en familia o con amigos, desde el famoso Operación para toda la familia, hasta otros más intensos como el Risk o el Trivial Pursuit original.

9Adivinar pero sin volverte loco:
                                
                            Estamos ante uno de los formatos de juego de mesa más sencillos de la historia contemporánea. ¿Quién es quién? es suficiente para que con sólo dos jugadores se puedan echar largos ratos de diversión, permitiendo también jugar con muchas más personas. El funcionamiento del juego es muy sencillo, teniendo que adivinar quién es el personaje del otro jugador a través de preguntas que deben de ser lo más claro y conciso posible.
Es interesante ver que por encima del resto, el ¿Quién es Quién? ha ido más allá con muchas versiones y diferentes variantes que siguen apareciendo en las casas donde los más pequeños continúan jugando con estos juegos de mesa. Cambiando las imágenes y los personajes, la mecánica y el funcionamiento no ha cambiado absolutamente nada.
[nextpage title="Monopoly"]





