Hagamos memoria con los mejores juegos de mesa de los ochenta. Eran otros tiempos sobre los que se echaban horas y horas a juegos que hoy, con las nuevas forma de entretenimiento, están en desuso.
[nextpage title="Operación"]
Los juegos de mesa de los años ochenta revolucionaron la manera en la que pasar las tardes en familia o con amigos, desde el famoso Operación para toda la familia, hasta otros más intensos como el Risk o el Trivial Pursuit original.

7Sembrando el desconcierto en los jugadores:
El Cluedo fue (y es) posiblemente el juego de mesa de suspense más atractivo que se llegó a conocer en su época, y es que nunca antes se había pensado en un juego de mesa tan retorcido que hiciese pensar y marear a sus jugadores hasta tal extremo, que desconfiasen los unos de los otros.
La esencia del Cluedo es muy sencilla, se trata de resolver un asesinato indagando en los diferentes escenarios del juego, donde participan varios jugadores moviendo su ficha investigando sobre las causas de la muerte. Lo más interesante y el hecho de que cause desconfianza, radicaba en que uno de los jugadores podía ser el asesino. No está mal, ¿no?
[nextpage title="Atmosfear"]





