Hagamos memoria con los mejores juegos de mesa de los ochenta. Eran otros tiempos sobre los que se echaban horas y horas a juegos que hoy, con las nuevas forma de entretenimiento, están en desuso.
[nextpage title="Operación"]
Los juegos de mesa de los años ochenta revolucionaron la manera en la que pasar las tardes en familia o con amigos, desde el famoso Operación para toda la familia, hasta otros más intensos como el Risk o el Trivial Pursuit original.

5Estrategia pura y dura:
Probablemente el juego de mesa más táctico y de estrategia que pudimos ver a partir de la década de los sesenta-setenta y que tuvo su mayor tirón en los ochenta. Risk es un juego de mesa que a diferencia de otros como Heroquest, busca conquistar a los jugadores por la necesidad de tener que llevar a cabo grandes estrategias y de tomar decisiones que pueden trastocar el juego completo. El tablero de Risk cuenta con un mapa mundo donde hay diversos ejércitos y se juega con dados y cartas. Por la larga duración de las partidas, jugar al Risk era y sigue siendo un deporte que te puede llevar todo el fin de semana.
[nextpage title="La Ruta del Tesoro"]





