Hoy en día tenemos tantas comodidades, que si nos perdiéramos en un bosque, moriríamos por no saber encender un fuego sin mechero. Antes, la gente sabía guiarse por las estrellas, pasaba días de casa y volvía fortalecido, y sabía cómo hacer distintos nudos marineros. Ahora, eso solo se ve en realities como en "Supervivientes". Pero imagina que se da el caso: ¿querrías sobrevivir? Pues atento a estos trucos.
[nextpage title="Hacer una lámpara con una lata"]

3Depurar el agua
En primer lugar, tienes que volver al lugar del accidente, y ver cuánta agua te queda. Seguro que algo encontrarás, aunque sea una pequeña botella. Si no, es hora de ponerse en marcha y depurar agua. Hay que encontrar un recipiente, o dos, uno para hacer el filtro y otro para ir guardando el agua depurada.
Lo que hay que es crear pequeñas capas, como las de la fotografía: carbón, arena y rocas. Por ese orden. De esta forma, el agua se filtrará, y no tendremos problemas estomacales por tomar agua contaminada. Esto es uno de los primeros trucos que también debemos saber. Algunos expertos, ponen algunas hojas en la capa superior, como otra capa más. Puede ser también de gran ayuda.
[nextpage title="Construir un refugio básico"]





