Escapar de tu país para encontrar una vida mejor no es nada fácil de hacer. Piensa que dejas atrás todo, desde tu familia a tus amigos. Y todo, generalmente, por cumplir un sueño. Este es el caso de estos jugadores de fútbol que escaparon de sus países persiguiendo su sueño y hoy son grandes estrellas.
A continuación vamos a conocer a alguno de esos jugadores de fútbol que decidieron dejarlo todo atrás para vivir su propio sueño, el de estar en un gran campo de fútbol siendo aclamados por el público, ¿No es cierto?
6Jakub Blaszczykowski
El pequeño 'Kuba' tenía sólo once años cuando vio a su padre, Zygmunt, apuñalar hasta la muerte a la madre del chico tras una discusión de pareja. El trauma fue tan grande para el menor que pasó cuatro días sin hablar ni comer. A partir de ese momento, el jugador cortó toda relación con su padre, quien pasó quince años en prisión. Jakub sólo se reunió con su padre en 2012, durante su funeral.
Luego de ese terrible evento, Jakub estuvo tentado a dejar el deporte debido a la depresión, pero su tío Jerzy Brezczec, ex capitán de la selección de Polonia, lo evitó. Ahora cada vez que el futbolista hace un gol, señala al cielo para dedicárselo a su madre.





