Cambiar las sábanas semanalmente es una tarea ardua y tediosa, en definitiva, un incordio, pero hay razones de salud que lo justifican y es muy importante cambiarlas, porque no hacerlo puede hacer que suframos de alguna enfermedad. Entonces, si no cambiamos las sábanas estamos corriendo un riesgo y después de que leas este artículo, veras esa actividad que es tan fastidiosa de una manera diferente.
9¿Cómo podemos evitar la aparición de todas estas condiciones?
Si queremos mantener nuestra salud en buenas condiciones, evitando que adquiramos varias enfermedades de piel, alergias, catarros o gripes, los estudios científicos han concluido que mantener limpias las sábanas son la base fundamental de la higiene para impedirlo, y esa es la razón por la que las sábanas deben ser cambiadas por lo menos una vez a la semana.
Y cuando las vayas a lavar, lo más recomendable es que coloques la lavadora en un ciclo largo de lavado y, de ser posible, que la temperatura del agua sea igual o superior a 60º, de esa manera, podrás tener la seguridad de que podrás eliminar cualquier clase de bacterias, de virus y de los ácaros que se mantienen en ellas, sabiendo cada cuántos días debes cambiar las sábanas.