Ya volvimos hace tiempo a la rutina laboral, y trabajemos en casa o en la oficina, muchos trabajadores tenemos un gran problema: el dolor de cuello provocado por tantas horas delante de la pantalla del ordenador. Es motivo incluso de muchas bajas al año, como pasa con la espalda, dentro de las dolencias musculares. Pero hay siempre remedios y en este caso también tenemos la solución. Es más, debes de seguir los consejos para evitar o paliar este molesto dolor. Veamos cuáles son.
8OTROS ESTIRAMIENTOS

Los ejercicios y estiramientos ayudan a reducir el dolor mediante la restauración de la función muscular, optimizando la postura y aumentan la fuerza y resistencia de los músculos del cuello. Estos pueden incluir: rotación circular de omóplatos; extensión, flexión y rotación del cuello; estiramiento de pectorales; fortalecimiento de los hombros y ejercicios isométricos. También puedes y debes tomar duchas de agua caliente sobre el cuello durante 10-15 minutos, ya que el calor relaja los músculos.
Y por supuesto, al margen de estas terapias, no olvides trabajar en buena posición, bien erguido, y dormir deliberadamente en una postura adecuada, es decir, nunca sobre el estómago, y de lado, usando una almohada cervical que apoye la curva natural del cuello.