No todo es ser inteligente, también es necesario tener una inteligencia emocional sólida para obtener buenos resultados. Es más, unos estudios recientes han demostrado que las personas con un coeficiente intelectual más alto suelen tener una inteligencia emocional mucho más estable y asentada que las personas que no lo tienen.
A continuación vamos a conocer los rasgos en común que tienen las personas inteligentes emocionalmente, quién sabe, lo mismo eres una de ellas y aún no te has dado cuenta. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo!
[nextpage title= "1"]
7Son personas asertivas
La asertividad es una gran virtud que todos deberíamos trabajar en el día a día. Tenemos que aprender a pedir lo que necesitamos y a intentar ayudar siempre que podamos. Una persona emocionalmente inteligente es totalmente asertiva ya que suele ser una persona empática, con buenos modales y con una capacidad para mantenerse firme en sus decisiones.
Este tipo de personas intentan evitar las confrontaciones, ya que no aportan nada positivo, pero, eso sí, lo suelen hacer con un equilibrio emocional ideal ya que son personas que no suelen tener enemigos.
[nextpage title= "8"]





