No todo es ser inteligente, también es necesario tener una inteligencia emocional sólida para obtener buenos resultados. Es más, unos estudios recientes han demostrado que las personas con un coeficiente intelectual más alto suelen tener una inteligencia emocional mucho más estable y asentada que las personas que no lo tienen.
A continuación vamos a conocer los rasgos en común que tienen las personas inteligentes emocionalmente, quién sabe, lo mismo eres una de ellas y aún no te has dado cuenta. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo!
[nextpage title= "1"]
2Tienen un vocabulario muy consolidado
Expresarse de forma correcta no siempre es fácil. Existen ocasiones en las que no encontramos en nuestro vocabulario esa palabra que define nuestro estado de ánimo, por lo cual recurrimos a palabras más comunes como, por ejemplo, bien o mal.
Las personas que tienen una inteligencia emocional fuerte cuentan con un amplio vocabulario que les permite controlar más sus emociones y expresar cómo se sienten con exactitud en cada momento. Hay que tener en cuenta que cuanto más específica y concreta es una palabra, mejor podrán conocer los demás nuestro estado de ánimo.
Este conocimiento se debe, sin ninguna duda, a las ansias de saber. Las personas emocionalmente inteligentes siempre quieren saber más, de ahí a que su vocabulario sea tan amplio y variado.
[nextpage title= "3"]





