Gerard Piqué es uno de los veteranos de guerra de la plantilla del FC Barcelona. Fue Líder y a día de hoy, es leyenda viviente de la Selección de España. Pero, a sus 35 años de edad, ya se mira fuera del club del que también es socio. Uno de sus grandes enemigos es Xavi Hernández. El exjugador culé y ahora entrenador del equipo azulgrana le ha declarado la guerra al defensor, al cual le pide que busque su equipo cuanto antes, si es que quiere continuar en el balompié europeo.
9El abismo de Piqué que lo invita a pensar en su futuro
Gerard Piqué reconoce a la perfección que todo lo que le están haciendo vivir en el Barcelona es por mera intención. Nada es ingenuo, y que lo estén relegando, aún teniendo talento para dar guerra, es una muestra clara de que no lo quieren.
Ese abismo en el que está, y toda la agonía con la que tiene que lidiar en la ciudad deportiva catalana pudiera acabarlo. Pero está en sus manos el hecho de largarse para pensar en su futuro.
Claro, terminar su etapa como jugador del Barça bajo estas condiciones no era lo que merecía, aunque esa es la moneda con la que le están pagando.