Especial 20 Aniversario

Callos a la madrileña: qué llevan y cómo se hace este plato de otoño

-

Se acercan los vientos fríos y con ellos aparecen las ganas de comer algo rico y potente que llene el cuerpo de calor. Los callos a la madrileña forman parte de esos platos de cuchara que, a partir de otoño y durante todo el invierno, suelen servirse para calentar hasta el alma. 

Este es un plato de gran sabor y salsa deliciosa que bien vale para mojar un trozo de pan candeal y degustarlo con ganas. Los callos a la madrileña, serán tus favoritos para entrar en calor, y lo mejor es hacerlos cuando no hay apuro, así que conoce más de ellos y prepara esta receta explicada que te va a dejar con ganas de comerlo cada vez que puedas. 

9
Así se termina la preparación de este plato

Callos a la madrileña qué llevan y por qué son una delicatessen
Foto: Youtube

En este punto de la preparación, debes verificar la cocción de los callos. Prueba pincharlos con un tenedor y este deberá traspasarlos con suavidad. Revisa también la consistencia de la carne de la pata y del morro en caso de que se encuentre presente entre los ingredientes.

Una vez que verifiques que los callos están blandos, vuelca el refrito en la olla con los mismos, mezcla bien y deja cocinar para reducir la salsa aproximadamente por 20 minutos. Rectifica la sal y retira del fuego.