Un día de Sant Jordi de hace más de dos décadas, catorce personas, hasta entonces anónimas, estaban a punto de formar parte de la historia de Gran Hermano y de la televisión aunque ellas no lo sabían. Esa noche, Telecinco estrenó un concurso, el primer reality show producido por Zeppelin, y que era la versión española del espacio Big Brother. Fue la primera vez que en el país se emitía un programa de telerrealidad.
14 personas encerradas en una casa equipada con cámaras debían luchar por permanecer tres meses sin que la audiencia les expulsara. En todas estas ediciones han pasado personajes del todo curiosos y ganadores con más o menos carisma. Uno de ellos es el primer ganador de la historia de Gran Hermano... que ahora se ha pasado a la política para ser alcalde de una ciudad española.
8La derecha y la izquierda están en una pelea permanente; este es un proyecto distinto"
Más allá de las postillas, Ismael se mostraba especialmente ilusionado durante su alegato: "Preparo un bonito proyecto de ciudad para sacar adelante los problemas de Cádiz". Una hoja de ruta en la que piensa dejarse acompañar por personas afines a diferentes ideologías.
En un primer momento, los rumores lo situaban dentro de Andalucía Por Sí, herederos políticos del extinto Partido Andalucista. Pero Beiro amplía la base política a todos los actores necesarios para que lo 'local' también esté presente. "Andalucía Por Sí y el andalucismo tendrá un peso vital dentro del proyecto pero mi intención es ir más allá", defiende reivindicando que el proyecto político que se conforme esté abierto a todos los que quieran participar. "Considero que la derecha y la izquierda están en una pelea permanente para sacar rédito político", defiende Beiro.





