Gran Hermano: el ganador que no quiere saber nada de la televisión

-

Un día de Sant Jordi de hace más de dos décadas, catorce personas, hasta entonces anónimas, estaban a punto de formar parte de la historia de Gran Hermano y de la televisión aunque ellas no lo sabían. Esa noche, Telecinco estrenó un concurso, el primer reality show producido por Zeppelin, y que era la versión española del espacio Big Brother. Fue la primera vez que en el país se emitía un programa de telerrealidad.

14 personas encerradas en una casa equipada con cámaras debían luchar por permanecer tres meses sin que la audiencia les expulsara. En todas estas ediciones han pasado personajes del todo curiosos y ganadores con más o menos carisma. Uno de ellos es el primer ganador de la historia de Gran Hermano... que ahora se ha pasado a la política para ser alcalde de una ciudad española.

6
"Estoy dispuesto a trabajar desde donde sea para que mi ciudad prospere"

Ismael Beiro Cádiz Gran Hermano

Eso sí, él quiere quitarse la etiqueta de político. "No seré nunca político, sino gestor y de una manera independiente", indicó Beiro en otra entrevista, esta vez en el programa de Telecinco Ya es verano. "Tengo intención de presentarme si movilizo todo lo necesario para cambiar la ciudad. Hace falta el compromiso de muchas personas, estoy dispuesto a trabajar desde donde sea para que mi ciudad prospere", dijo.

Publicidad

Sobre el motivo de ese paso adelante que ha dado, el ganador de Gran Hermano 1 detalla que «mi vinculación con Cádiz es casi diaria. Lo primero que hago al empezar cada mañana es leer en la prensa las noticias de mi ciudad". Además, denuncia que «más allá de la gestión, lo que ha sido siempre y continúa así una de las ciudades más atractivas de Andalucía se está perdiendo… se están perdiendo oportunidades».

Publicidad