Un día de Sant Jordi de hace más de dos décadas, catorce personas, hasta entonces anónimas, estaban a punto de formar parte de la historia de Gran Hermano y de la televisión aunque ellas no lo sabían. Esa noche, Telecinco estrenó un concurso, el primer reality show producido por Zeppelin, y que era la versión española del espacio Big Brother. Fue la primera vez que en el país se emitía un programa de telerrealidad.
14 personas encerradas en una casa equipada con cámaras debían luchar por permanecer tres meses sin que la audiencia les expulsara. En todas estas ediciones han pasado personajes del todo curiosos y ganadores con más o menos carisma. Uno de ellos es el primer ganador de la historia de Gran Hermano... que ahora se ha pasado a la política para ser alcalde de una ciudad española.
5El de Gran Hermano ha empezado ya a movilizarse
Tras expresar su descontento con la gestión de 'La Tacita de Plata' por parte del propio 'Kichi', el ex de Gran Hermano ha comenzado ya a movilizarse en plataformas varias para tratar de optar a ser nuevo alcalde de Cádiz de cara a las elecciones municipales del próximo año.
Lo cual se presentará como un desafío también para él mismo a causa del rotundo éxito del anterior alcalde, que si bien no tratará de revalidar su mandato, ha dejado, a ojos de muchos gaditanos, el listón verdaderamente alto.





