Un día de Sant Jordi de hace más de dos décadas, catorce personas, hasta entonces anónimas, estaban a punto de formar parte de la historia de Gran Hermano y de la televisión aunque ellas no lo sabían. Esa noche, Telecinco estrenó un concurso, el primer reality show producido por Zeppelin, y que era la versión española del espacio Big Brother. Fue la primera vez que en el país se emitía un programa de telerrealidad.
14 personas encerradas en una casa equipada con cámaras debían luchar por permanecer tres meses sin que la audiencia les expulsara. En todas estas ediciones han pasado personajes del todo curiosos y ganadores con más o menos carisma. Uno de ellos es el primer ganador de la historia de Gran Hermano... que ahora se ha pasado a la política para ser alcalde de una ciudad española.
2Ismael Beiro, de Gran Hermano 1, se postula como candidato a la alcaldía
Era un rumor que estaba en el aire desde hacía tiempo, pero esta vez su protagonista lo ha confirmado: Ismael Beiro, ganador del primer Gran Hermano, se presenta como candidato a la alcaldía de una ciudad española.
"Voy a liderar la candidatura de unas cuantas formaciones políticas a las que he pedido que sean transversales, que no piensen tanto en clave de izquierdas o de derechas como en la ciudad, en Cádiz", revela el ex concursante de Gran Hermano al medio de El independiente.





