Puede parecer extraño o difícil de creer pero hay marcadores y señales externas que nos pueden decir mucho sobre nuestra salud, sin necesidad de análisis, o al menos como complemento para saber un poco en qué punto general estamos. El análisis de nuestro interior nos da toda la información pero precisamente el organismo es sabio y en muchos casos nos da pistas e incluso certidumbres a través de signos externos. Los más conocidos son los de los ojos, la piel o las uñas, pero también podemos sacar conclusiones viendo la longitud de tus dedos y su comparativa entre ellos. Veámoslo.
5¿Y EL A VECES «OLVIDADO» DEDO MEÑIQUE?

Es el que menos usamos pero no menos importante, porque la eficacia de la mano es un todo. El dedo meñique dice mucho de tu personalidad, más que de tu salud. Vale, es siempre el más pequeño, así que debemos fijarnos en la longitud de las falanges (que siempre son tres):
Si la primera falange es más extensa, eso indica mayor habilidad para el lenguaje y el éxito social; si es la segunda, eres una persona determinada y solidaria, propio de sanitarios; y si es la tercera, corresponde a sujetos honestos y también con habilidades sociales y de carisma.