El mal olor en los zapatos, es uno de esos problemas que en algún momento nos ha tocado enfrentar, y que molestias tan grandes nos ocasiona. Quitarse los zapatos por cualquier razón, frente a otras personas y que tengan mal olor, es una de esas sensaciones que no queremos experimentar nunca.
Afortunadamente existen trucos caseros para eliminar los malos olores de los zapatos, incluso sin tener que recurrir al acostumbrado lavado. A continuación te contamos cuales son estos trucos para que puedas poner en práctica el que más te convenga.
11Cuidar tus pies

Hemos dejado para el final este truco, no porque sea menos importante, al contrario, es el más importante de todos. Si después de haber probado todos los trucos mencionados, el problema del mal olor persiste, es momento de empezar a pensar que el problema está en tus pies, y lo mejor para enfrentar un problema de mal olor en los pies, es la higiene.
Actualmente existen jabones, cremas y talcos especiales para los pies, para los malos olores con seguridad existen muchos, pero ningún producto tendrá éxito si no lavas tus pies con frecuencia.
A veces los malos olores en los pies de deben a un trastorno hormonal, a veces solo se origina porque no cambiamos la plantilla, en otras ocasiones porque no lavamos los pies de la manera correcta, y en muchas ocasiones porque no lavamos y secamos el zapato correctamente, pero debes detectar que lo ocasiona para poder resolver el problema.
Existen muchísimos trucos para eliminar los malos olores de los zapatos, basta con que le preguntemos a una abuelita o a alguna de las asistentes virtuales que están muy de moda hoy día, seguro te darán cientos de soluciones, todas buenas, pero es importante que antes de poner cualquiera de estos trucos determinemos cual es la causa, así ahorremos tiempo y esfuerzo. Cuidar nuestros pies y nuestros zapatos es una responsabilidad que tenemos con nosotros mismos, no nos defraudemos.