La tendencia es aprovechar los espacios que ha dispuesto la naturaleza para darse un buen chapuzón, y esas son las piscinas naturales. Espacios estancos en los que penetra el agua del mar o brota un manantial o fluye un río. Y sí; es difícil sustraerse a su encanto...
Con todo, estas son zonas naturales de baño que se hacen muy bien de ver en nuestro país para disfrutar del agua de una forma diferente a la playa, donde estas se antojan como paraísos de agua limpia y cristalina, ideales para pasar el día o hacer una escapada de fin de semana huyendo del calor. Repartidas por toda España, te presentamos las piscinas naturales en las que te puedes dar un baño.
6Callosa d’en Sarrià, en Benidorm, una de las mejores piscinas naturales de toda España

Ubicado a unos 15 kilómetros de Benidorm, en Callosa d’en Sarrià, encontraréis un lugar privilegiado, y único. Se trata de un paraje natural declarado Zona Húmeda Protegida.
El recorrido por las Fuentes del Algar forma de un tour turístico de un kilómetro y medio en el que encontraréis hermosas cascadas y tolls (remansos de agua o piscinas) de aguas cristalinas. A pesar de la aglomeración que soporta, sobre todo en fines de semana, son dignas merecedoras de ser reconocida como una de las mejores piscinas naturales de España.