La tendencia es aprovechar los espacios que ha dispuesto la naturaleza para darse un buen chapuzón, y esas son las piscinas naturales. Espacios estancos en los que penetra el agua del mar o brota un manantial o fluye un río. Y sí; es difícil sustraerse a su encanto...
Con todo, estas son zonas naturales de baño que se hacen muy bien de ver en nuestro país para disfrutar del agua de una forma diferente a la playa, donde estas se antojan como paraísos de agua limpia y cristalina, ideales para pasar el día o hacer una escapada de fin de semana huyendo del calor. Repartidas por toda España, te presentamos las piscinas naturales en las que te puedes dar un baño.
5En Granada tenemos las piscinas naturales del Río Dílar

Granada es una provincia con un patrimonio natural de una gran riqueza, en la que encontraremos abundantes piscinas naturales y zonas de baño de interior, ideales para refrescarnos en verano. Una de ellas, y que se encuentra en un bello y atractivos enclaves, tenemos la del Río Dílar.
Cercano a Sierra Nevada, está ubicada en el municipio con el mismo nombre, donde en las afueras de la localidad se forman unas piscinas naturales más que apetecibles, sobre todo en verano. Sus aguas, frías y cristalinas, vienen a ser un paraje natural perfecto para pasar el mediodía, con bancos y mesas allí establecidos para comer cerca del río.