Piscinas naturales de España para olvidarte del mar

-

La tendencia es aprovechar los espacios que ha dispuesto la naturaleza para darse un buen chapuzón, y esas son las piscinas naturales. Espacios estancos en los que penetra el agua del mar o brota un manantial o fluye un río. Y sí; es difícil sustraerse a su encanto...

Con todo, estas son zonas naturales de baño que se hacen muy bien de ver en nuestro país para disfrutar del agua de una forma diferente a la playa, donde estas se antojan como paraísos de agua limpia y cristalina, ideales para pasar el día o hacer una escapada de fin de semana huyendo del calor. Repartidas por toda España, te presentamos las piscinas naturales en las que te puedes dar un baño.

4
Date un buen chapuzón en la Sierra de Guadarrama y sus piscinas naturales

Sierra de Guadarrama piscinas naturales

Al mismo tiempo, y aunque tengamos que pasar los meses de verano en Madrid, desde la capital podremos llegar fácilmente a muchas piscinas y pozas naturales. Un ejemplo de ello es el Chorro de Navafría, una joya escondida en la provincia de Segovia.

Se encuentra en plena Sierra de Guadarrama, donde discurren las aguas del río Cega, que nos van dejando a su paso una serie de piscinas naturales y cascadas. Y es en el municipio de Navafría, en el interior de un bosque con una de las mayores extensiones de pino silvestre de Europa, donde encontramos un área recreativa donde pasar un agradable día con la familia o los amigos.

Aquí podremos olvidarnos del calor y darnos un chapuzón en las frías aguas del río que llenan unas piscinas naturales.

Publicidad