Los 10 pueblos con mar más bonitos de España

-

Algunos de los rincones más bonitos del mundo están muy cerca de casa. Por eso, y si estás buscando algunos de los destinos como pueblos de mar y sol, nada mejor que descubrir parte de esos lugares cargados de belleza que nos regala la geografía local. No por nada muchos de ellos están considerados como los más bonitos de España.

Es verdad que los hay para todos los gustos. Y si bien los paisajes boscosos son una maravilla, los pueblos costeros tienen una magia especial. Por eso, si prefieres respirar oliendo a mar, puede que te guste visitar alguno de estos maravillosos rincones de España en forma de pueblos. Los repasamos.

9
Peñíscola, en Castellón, una belleza natural con 19 playas

Peñíscola

Una de las localidades más atractivas de España es Peñíscola. Ubicada en la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana, se considera como uno de los pueblos más bonitos de España.  Esta ciudad además de su belleza natural brinda entre sus calles y alrededores una rica historia, que está plasmada en cada uno de sus rincones, tal y como la conocemos hoy.

Bañada por las aguas del Mediterráneo, Peñíscola posee un peñón a orillas del mar sobre el que se eleva el gran castillo-fortaleza amurallado llamado el Castillo del Papa Luna. Una construcción espectacular situada en lo más alto del casco antiguo donde encontraremos esta obra monumental de gran belleza que recibe cada año unos 330.000 visitantes.

Uno de los grandes atractivos de Peñíscola son sus playas y su clima privilegiado que atraen a miles de turistas cada año. Peñíscola cuenta a lo largo de su Litoral con 19 playas de gran belleza; la más conocida y visitada es la Playa Norte, bordeada por un precioso paseo marítimo, que a lo largo de sus 5 km de longitud ofrece toda clase de servicios e instalaciones de gran calidad.

Publicidad