Algunos de los rincones más bonitos del mundo están muy cerca de casa. Por eso, y si estás buscando algunos de los destinos como pueblos de mar y sol, nada mejor que descubrir parte de esos lugares cargados de belleza que nos regala la geografía local. No por nada muchos de ellos están considerados como los más bonitos de España.
Es verdad que los hay para todos los gustos. Y si bien los paisajes boscosos son una maravilla, los pueblos costeros tienen una magia especial. Por eso, si prefieres respirar oliendo a mar, puede que te guste visitar alguno de estos maravillosos rincones de España en forma de pueblos. Los repasamos.
8Garachico, en Tenerife, el más bonito de toda la isla
El pintoresco municipio de Garachico, situado al noroeste de Tenerife, está considerado por muchos como el pueblo más bonito de toda la isla. Este reconocimiento ha venido motivado por el precioso patrimonio histórico-artístico contenido en su casco antiguo (declarado Bien de Interés Cultural en 1994) así como por la naturaleza que lo envuelve, con palmeras y bancales de plataneras adornando un paisaje volcánico especialmente abrupto.
Con un desnivel que ronda los 2.000 metros, desde su elevación de mayor altitud, que es conocida como cerro de los Roques Blancos, hasta su casco urbano, la llegada a Garachico significa un descenso vertiginoso desde la montaña hasta el mar. Según nos acercamos, casitas blancas dispersas comienzan a descender por la ladera, y poco a poco, el pueblo va dibujándose en forma de pequeñas plazas y callejuelas, iglesias de estilo colonial y palacetes burgueses.





