Algunos de los rincones más bonitos del mundo están muy cerca de casa. Por eso, y si estás buscando algunos de los destinos como pueblos de mar y sol, nada mejor que descubrir parte de esos lugares cargados de belleza que nos regala la geografía local. No por nada muchos de ellos están considerados como los más bonitos de España.
Es verdad que los hay para todos los gustos. Y si bien los paisajes boscosos son una maravilla, los pueblos costeros tienen una magia especial. Por eso, si prefieres respirar oliendo a mar, puede que te guste visitar alguno de estos maravillosos rincones de España en forma de pueblos. Los repasamos.
4Castro Urdiales, en Cantabria, un precioso paraje rocoso para visitar y acudir al mar
Castro Urdiales es una villa marinera situada en Cantabria, a 62 kilómetros de Santander y a 29 de Bilbao. Sus playas, al Mar Cantábrico, se alternan a lo largo de varios kilómetros. Las de Brazomar y Ostende, en pleno casco Urbano, y las de Mioño, Pocillo, Oriñón y Sonabia, a lo largo de su litoral, lo hacen ser de los pueblos de mar más espectaculares.
Es muy peculiar El Pedregal, precioso paraje rocoso, que con la marea alta se convierte en una magnífica piscina natural. Con todo, y a pesar de haber crecido mucho, aún mantiene su encanto si estás nos encontramos en el centro, visitando sus callejuelas, su espigón junto al mar, su iglesia en lo alto del pueblo, desde donde podrás contemplar el mar Cantábrico en todo su esplendor.





