Algunos de los rincones más bonitos del mundo están muy cerca de casa. Por eso, y si estás buscando algunos de los destinos como pueblos de mar y sol, nada mejor que descubrir parte de esos lugares cargados de belleza que nos regala la geografía local. No por nada muchos de ellos están considerados como los más bonitos de España.
Es verdad que los hay para todos los gustos. Y si bien los paisajes boscosos son una maravilla, los pueblos costeros tienen una magia especial. Por eso, si prefieres respirar oliendo a mar, puede que te guste visitar alguno de estos maravillosos rincones de España en forma de pueblos. Los repasamos.
3Binibeca, en Menorca, una pequeña ubicación de pescadores que se conforma entre los más bonitos y espectaculares de España
Binibeca es un pequeño pueblo de pescadores situado unos 8 kilómetros al sur de Mahón, en el término municipal de San Luis. Sus laberínticas calles y sus casas encaladas lo convierten en uno de los pueblos de mar más bonitos de Menorca y de España.
El poblado de pescadores de Binibeca fue construido en 1972 y, al ser uno de los lugares más turísticos de la isla, se encuentra completamente restaurado. Sus calles estrechas y sus casas encaladas forman un laberinto en el que desearemos perderos durante un buen rato.
Aunque en un principio Binibeca da la impresión de ser un parque temático, se trata de un pueblo como cualquier otro y, aunque pudiera parecer lo contrario, sus peculiares casas están habitadas. La población está formada mayoritariamente por viviendas unifamiliares, si bien también hay algunos hoteles y apartamentos turísticos donde alojarse, entre los que destaca el poblado de Binibèquer Vell.





