Algunos de los rincones más bonitos del mundo están muy cerca de casa. Por eso, y si estás buscando algunos de los destinos como pueblos de mar y sol, nada mejor que descubrir parte de esos lugares cargados de belleza que nos regala la geografía local. No por nada muchos de ellos están considerados como los más bonitos de España.
Es verdad que los hay para todos los gustos. Y si bien los paisajes boscosos son una maravilla, los pueblos costeros tienen una magia especial. Por eso, si prefieres respirar oliendo a mar, puede que te guste visitar alguno de estos maravillosos rincones de España en forma de pueblos. Los repasamos.
10Lekeitio, en Vizcaya, para los amantes de la playa y la montaña
Algo más de 7.000 habitantes pueblan la Noble y Leal Villa de Lekeitio, en la comarca de Lea Artibai, a orillas del golfo de Vizcaya. Pescadores de ballenas, aventureros y navegantes precedieron a los viajeros de hoy una pequeña bahía, en cuyo centro se alza la isla de Garraitz.
Esta es una zona que se puede acceder a pie durante la bajamar. A pie también hay que recorrer el casco histórico, con palacios, casas-torre, ermitas y una basílica, la de Santa María de la Asunción, del siglo XV.
Después de pasear por el puerto, dos opciones: visitar el faro de Santa Catalina, que acoge el Centro de Interpretación de la Tecnología de la Navegación, o subir al monte Lumentza, desde donde se obtiene una estupenda panorámica de todo el mar y las montañas que tendremos a nuestros pies y alredeor.





