Algunos accidentes geográficos cuentan con una serie de elementos que los convierten en únicos. Tal es el caso del mar Muerto, que es el mar más salado del mundo del mundo y, por lo tanto, el único que no contiene vida en su interior (más allá de microorganismos).
Y en ello, en España contamos también con un pueblo del que te puedes bañar como si estuvieras en el mismo mar Muerto. Ubicado en una de las zonas como pozas con más sal de nuestro territorio, conocemos de qué trata, cuál es y cómo es este tipo de pueblo. Lo repasamos.
4Naval es también muy conocido por su artesanía cerámica

Con una demografía de 270 habitantes, este pequeño municipio del Somontano de Naval es conocido por su artesanía cerámica y por sus célebres salinas. Y es que, a más de 600 metros sobre el nivel del mar, brollan de forma natural unas corrientes subterráneas cargadas de sal con una salinidad del 24%, superior a la del mar Muerto.
El lugar, dotado de diversas atracciones para el visitante, es el destino idóneo para el relax con parada obligatoria en el Salinar de Naval. Un espacio exterior que cuenta con cinco piscinas habilitadas para bañarse en el agua salda, además de vestuarios, duchas y tumbonas donde relajarse.