Así como lo has leído, en España hay varios pueblos donde si te mudas a vivir hacia uno de ellos te pagarán por esto, debido a una nueva medida que han implementado las localidades para, de este modo, poder luchar contra el creciente éxodo rural que ha sucedido en diversas partes del país, bastante similar a la medida del país de Italia, donde se paga unos 25.000 euros a quien se mude a varios de sus pueblos.
7Olmeda de la Cuesta, Cuenca

En algún momento este pintoresco pueblo que parece sacado de una película conto con una cantidad de habitantes de 600 personas, pero tristemente muchas personas fueron abandonando el pueblo de Olmeda de la Cuesta buscando más horizontes provocando así de esta manera que comenzara a sufrir de despoblación a causa del éxodo rural que han hecho sus ex habitantes.
Es debido a la despoblación que el hermoso pueblo de Olmeda de la Cuesta ha sufrido que el ayuntamiento tomó la decisión de empezar a realizar subastas por los terrenos que se encuentran disponibles en el pueblo, los precios de estos terrenos son muy económicos en comparación con otros en diferentes pueblos y ciudades de España pero llegan a costar de 200 a 300 euros.
El precio de los terrenos en este pueblo siempre va a depender de muchas cosas, una de ellas que juega un papel muy importante es el tamaño que estos posean, mientras más pequeño más económico y mientras más grande el costo tendrá una diferencia más elevada. El único requisito que se solicita para poder comprar un terreno en el pueblo a estos precios es que empieces a construir en un plazo máximo de 3 años.