Así como lo has leído, en España hay varios pueblos donde si te mudas a vivir hacia uno de ellos te pagarán por esto, debido a una nueva medida que han implementado las localidades para, de este modo, poder luchar contra el creciente éxodo rural que ha sucedido en diversas partes del país, bastante similar a la medida del país de Italia, donde se paga unos 25.000 euros a quien se mude a varios de sus pueblos.
6Rubiá, Orense

Una de las mejores cosas que tiene este pueblo para ofrecerle a las personas que quieran convertirse en habitantes del lugar son sus fascinantes vistas, las cuales te dejaran con la boca abierta. Las vistas que disfrutaras en este pueblo son las del Valle de Valdeorras y el Corazón de Orense. En el hermoso pueblo de Rubiá se tomó la decisión de compensar de manera económica a las personas que se muden a él.
La cantidad que recibirás por mudarte al pueblo de Rubiá en Orense puede variar de 100 a 200 euros, el dinero que las personas que se muden a este pueblo recibirán es menor en comparación con otras ofertas,, pero la diferencia con los otros es que es de los pueblos con menos despoblación de los que te hemos mencionado hasta el momento, de igual manera vale la pena mudarse aquí.