Ocurre con frecuencia que necesitamos planchar una prenda de ropa y no tenemos la plancha a la mano y si la tenemos no funciona. Actualmente existen varios productos en el mercado que te ayudan a lograr que la ropa recién lavada no necesite ser planchada, pero cuando no disponemos de estos productos y no tenemos una plancha cerca, estos métodos que te dejamos a continuación te pueden llegar a salvar la vida.
Incluso, las lavadoras y secadoras vienen con lavados antiarrugas incorporado, pero muchas veces no nos llegamos a enterar de que los electrodomésticos nos ofrecen tantas ventajas. Y si vamos un poco más allá, si nos fijamos en las etiquetas de la ropa, muchas de las prendas que compramos están elaboradas con tejidos que no se arrugan.
Son técnicas fáciles de implementar y con herramientas y productos que jamás imaginábamos que podríamos utilizar para este fin.
11Las perchas puedes llegar a ser tus mejores aliadas

Muchos de nosotros no le damos la importancia a las perchas, simplemente pasamos de ellas, y estas pueden llegar a convertirse en verdaderas aliadas nuestras al momento de evitar el planchado. Cuando saques la ropa de la lavadora, sacúdela y cuélgala en una percha, recomendable que sean de plástico, ya que las perchas de manera absorben el agua de la ropa y dejan la marca e incluso malos olores.
Sin duda existen muchos trucos que podemos utilizar para evitar el terrible momento de planchar, técnicas tan viejas y simples que nos pueden llegar a parecer hasta chistosas, pero todo se reduce a que prestemos atención a los detalles.
Por ejemplo, si nos tomamos un momento para leer las etiquetas de las prendas de ropa o a conocer los ciclos de lavado y secado de nuestros electrodomésticos, nos estaríamos ahorrando tener que acudir a estos rebuscados trucos para evitar el terrible momento del planchado.